Trayectoria
Los sueños nos empujan, pero lo que importa es lo que hacemos cuando estamos despiertos
Debut en primera
El primero de muchos sueños cumplidos en el futbol. Abril de 2005. Después de 10 años, Gimnasia y Esgrima de La Plata peleaba un campeonato hasta el final. Santiago, una juvenil promesa, se convirtió en “el jugador #12” que saltaba a la cancha desde el banco para fortalecer la defensa de El Lobo, que así se clasificó a torneos internacionales.
Selección Argentina juvenil
Formarse con los mejores para defender la camiseta del país. Después de 2 años sin jugar en Argentinos Juniors, a Santiago le bastarían solo 4 partidos en Gimnasia Esgrima de La Plata para ser convocado a la Selección Argentina juvenil. Durante 4 años compartió su camino de crecimiento y trabó amistades que siguen hasta hoy con estrellas como Lionel Messi, Kun Agüero, Pocho Lavezzi, Ever Banega, entre otros.
Primer grito de campeón
Sincronía, buen futbol y la primera estrella. Cuando Santiago nació el club Argentinos Juniors, semillero de donde surgió Diego Armando Maradona, llegaba a lo más alto de su historia: ganaba el torneo nacional y la Copa Libertadores. Pasarían 25 años para el equipo del barrio de La Paternal volviera a gritar “campeón”. Santiago, jugador clave en el 11 titular, disfrutaba de su primer título como profesional.
Campeón de Copa Libertadores
La revolución azulgrana de América. Durante años la obsesión en San Lorenzo de Almagro era ganar la Copa Libertadores de América para terminar de consagrarse como uno de los equipos grandes del continente. Además de consolidar una de las zagas defensivas más efectivas del torneo, Santiago marcaría uno de los goles que definirían la serie final, quedando por siempre en la historia.
Pisar fuerte en Europa
Un defensor latinoamericano en la tierra de los defensores. Santiago pasó cinco años y tres clubes, incluyendo la poderosa Lazio, donde semana a semana enfrentó a los mejores equipos y jugadores del mundo. Ligas, copas, Champions League y la intensidad latina de querer superar los límites en cada cancha internacional.
Convocatoria a Selección Nacional
Tocar el cielo con las manos. El post Mundial de Brasil 2014 marcaba un momento de renovación en la defensa de la Selección Argentina y el entrenador Tata Martino había elegido a Santiago entre sus convocados para las Eliminatorias. Una lesión impidió el debut en la mayor, desafiando al jugador una vez más a trabajar por un nuevo objetivo: recuperarse.
Crecer junto a los ídolos
Desde chico con los grandes. Con y en contra, Santiago jugó contra las estrellas más destacadas, desde sus años como sparring de la Selección Argentina hasta sus años de alta competencia en Europa. Con muchas construyó una amistad y relaciones profesionales que hasta el día de hoy nutren su vida, más allá del deporte.
Finales que son comienzos
La última estación de su vida como profesional del fútbol fue en Newell´s Old Boys, otro emblema del deporte de Argentina. Sabiendo escuchar a su cuerpo y atendiendo a una lesión en la rodilla, tomó la decisión responsable para su equipo y su futuro. Así abrió una nueva etapa: la del emprendedor consciente, que ahora patea por diversión con sus amigos y puede jugar con sus hijos.
El próximo paso en la carrera de la vida
Nos formamos como jugadores y también nos formamos como personas.